Plan integral de

Limpieza y Desinfección

La selección del desinfectante a emplear es una de las decisiones de mayor trascendencia del proceso de desinfección. Una serie de aspectos que se deben tener en cuenta son:

  • nivel de desinfección requerido,
  • eficacia del desinfectante,
  • compatibilidad con los materiales y métodos de limpieza,
  • tiempo de exposición,
  • toxicidad o sensibilidad al agente,
  • almacenamiento,
  • costo efectividad,….

 

Para la desinfección de centros de trabajo, áreas comunes y otros ambientes de interior frecuentados nuestra metodología de desinfección supone una opción claramente valida.

 

El desinfectante está basado en un sofisticado sistema en polvo de peroxigeno, produce una única combinación de espectro total y excepcional seguridad, para el usuario final y el medio ambiente. Algunas de sus características más destacables son: Virucida (inactiva virus de las 20 familias, incluyendo HIV/SIDA, Hepatitis B), bactericida, fungicida, microbactericida y esporicida.

coronavirus
~

Es un producto seguro para el usuario y el medioambiente. No es tóxico, no desprende vapores y es biodegradable.

Mecanismo de acción: oxidación de las diferentes estructuras de los microorganismos, lo cual finalmente conlleva a la muerte de los mismos. Este mecanismo de acción evita la aparición de resistencias.

Seguridad: clasificada como no irritante para piel ni ojos de acuerdo con los requerimientos de la UE.

\

Funciona mediante la destrucción física de microorganismos.

Q

La capacidad del surfactante que lleva incorporado, consigue una superioridad en cuanto a la destrucción del biofilm, lo cual resulta en una mayor actividad bactericida.

}

No existen límites de exposición ocupacional específicos para los componentes.